LAS TERMAS DE RIO HONDO.- El número 17 puede significar la desgracia para aquellos que hacen de la cábala una forma de vida. Pero para los peronistas, el número 17 tiene una importante carga emotiva e histórica. Ese número marca el comienzo y fin de Juan Domingo Perón como militar y político. El 17 de octubre de 1945 nació el movimiento de masas cuando miles de personas clamaron por la libertad de su líder, el entonces coronel, detenido en la isla Marín García. Y el 17 de noviembre de 1972 se produce el regreso del dirigente al país, luego de su exilio en España.
Mañana se cumplen 40 años de ese hecho que fue denominado “Día de la Militancia”. Y por este motivo, el lujoso hotel Amerian de Las Termas de Río Hondo es el lugar elegido por los principales referentes del peronismo nacional, para debatir sobre la formación de nuevos cuadros dentro kirchnerismo, en el 5º Encuentro Nacional Peronista de Gestar, que es el Instituto de Estudios y Formación Política. El Gestar fue creado por el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), cuando era presidido por el ex presidente Néstor Kirchner.
Si bien se había anunciado el vicepresidente Amado Boudou participaría del evento, no será así ya que éste se encuentra en Cádiz, participando de la XXII Cumbre Iberoamericana. El jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, encabezará el evento, secundado por el titular de la Anses, Diego Bossio. También está prevista la presencia de los diputados ultra k, Carlos Kunkel y Julián Domínguez. Un dato que no es menor: del mitin peronista participarán gobernadores de la región, incluido el de Tucumán, José Alperovich. Intendentes, legisladores y concejales kirchneristas de todo el país también asistirán al congreso que promoverá la formación de cuadros políticos y técnicos cada vez más capacitados, según detallaron los anfitriones termenses. LA GACETA ©